vuelos palma mallorca

Elige el idioma que tú quieras

sábado, 31 de enero de 2009

Los cepillos de dientes


¿Qué es un cepillo de dientes?


El cepillo de dientes es un cepillo con mango alargado utilizado para cepillarse los dientes, con la finalidad de limpiarlos.
Tipos
Hoy en día encontramos dos tipos:

- Cepillo manual
- Cepillo eléctrico

Cepillos manuales Vs Cepillos eléctricos

Cientos de estudios distintos han intentado comparar los cepillos de dientes eléctricos y manuales en términos de:
su capacidad para eliminar la placa o prevenir su acumulación y/o su capacidad para dañar a los tejidos blandos y la superficie de los dientes.


Los cepillos eléctricos:

fueron presentados a los consumidores en los años 60 y han continuado evolucionando tanto en diseño como en desempeño.
En general muestran 3 tipos de movimientos: horizontal alternado, vertical arqueado o vibratorio (elíptico, una combinación de los anteriores). Aunque otros autores lo dividen, según la acción de sus cabezales, en cinco tipos distintos: de lado a lado, circular, de vibración ultrasónica, de rotación-oscilación y sólo de oscilación.

Las cabezas de la mayoría de los cepillos eléctricos son de menor tamaño que los manuales y normalmente se pueden quitar para ser reemplazados. Hay cabezales especiales para niños, los filamentos son más blandos y más cortos

La mayoría lleva un sistema protector de encías que retrocede cuando se aplica demasiada presión, controlando la fuerza del cepillado y protegiendo las encías.
Los cepillos de dientes operados eléctricamente pueden ser especialmente útiles para las personas disminuidas física y mentalmente, ancianos, artritis o cualquier otra incapacidad, debido a la simplicidad de operación por el paciente o quién le ayude.
Hay cierto índice de que los pacientes que comienzan a usar los cepillos de dientes eléctricos pueden cepillarse durante más tiempo que cuando usan el cepillo manual. Sin embargo, como sucede frecuentemente con cualquier “juguete nuevo”, el entusiasmo se desvanece en función del tiempo, y los pacientes terminan creyendo que el cepillo eléctrico puede hacer el trabajo por sí mismo, y por lo tanto se cepillan durante menos tiempo y con menos cuidado que antes. Esto, evidentemente, llevará a la acumulación de placa.

Se ha sugerido la posibilidad de que los cepillos eléctricos puedan aumentar el daño potencial de los dentífricos altamente abrasivos.
Varias investigaciones han demostrado que el cepillado dental induce bacteriemia. Las bacteriemias pasajeras son bien toleradas por individuos sanos, pero pueden incrementar el riesgo de endocarditis en pacientes con enfermedad cardíaca.
El Sonicare, cepillo sónico, induce significativamente más bacteriemia que un cepillo manual. Un estudio muestra que un cepillado enérgico incrementa la bacteriemia, pero no responde a si la incidencia de bacteriemia podría disminuir con un programa activo de cepillado diario. Esto debería ser aclarado antes de recomendar métodos de cepillado para pacientes con condiciones cardiacas comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario